Dos de cada tres usuarios de Skype siguen sin poder conectar
La propia Skype ha ofrecido algunos detalles adicionales sobre la caída sufrida en su servicio y que ha afectado a millones de usuarios.
En uno de los blogs de la Skype, la compañía especializada en comunicaciones de Voz sobre IP (VoIP) ha indicado que todavía persisten problemas de conexión de los usuarios. Aunque poco a poco las aguas vuelven a su cauce, lo cierto es que dos de cada tres usuarios sigue sin poder acceder al servicio.
Incluso muchos usuarios que han podido conectarse a lo largo de la mañana han experimentado diversos problemas en el envío y recepción de mensajes de chat, que parecen haberse perdido por el camino sin llegar a su destino.
Por otro lado, para evitar más problemas, Skype también ha desactivado la descarga de su software.
Como publicábamos esta mañana, muchos de los supernodos que la compañía utiliza a modo de directorio para interconectar a los usuarios quedaron offline durante la tarde de ayer. Los técnicos de la compañía se encuentran en estos momentos poniendo en marcha nuevos “mega-supernodos” tan rápido como pueden por lo que el servicio se irá restableciendo de forma gradual, tal y como asegura Skype.