Dos de cada tres empresas no son capaces de detectar ataques informáticos

No nos cansamos de repetirlo. Los ciberdelincuentes han conseguido avanzar a la par que la mejora de la tecnología y sus ataques son cada vez más profesionales.

Imagen: Shutterstock (Autor: Ivelin Radkov)

Por eso todos los usuarios deberían seguir un ritual de buenas prácticas, como desconfiar de comunicaciones provenientes de desconocidos o de aquellas ofertas demasiado buenas para ser ciertas por ejemplo, además de reforzar la seguridad de sus contraseñas y utilizar siempre software antimalware en sus equipos, tanto de sobremesa como portátiles y móviles.

Y es que, si no, la lucha contra el crimen online se vuelve todavía más complicada.

Según los números que maneja la firma española de envío de archivos Tranxfer, tan sólo una de cada tres empresas es capaz de detectar un ataque informático dirigido contra su infraestructura.

Es más, si tenemos en cuenta que la infección a través del email es una de las técnicas predilectas de los cacos 2.0 y que cada año las bandejas de los usuarios se llenan con unos 3.500 correos de esos que llevan archivos adjuntos, el peligro es palpable.

Tranxfer también estima que las compañías acaban recibiendo 100.000 “páginas contaminadas”, lo que “puede convertirse en una actividad de alto riesgo si tratamos con información confidencial protegida”.

Más información en Silicon News.

¿No conoces las triquiñuelas de los cibercacos? Infórmate a través de nuestra galería “12 formas en las que los ciberdelincuentes pueden suplantar tu identidad“:

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Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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