Dos de cada tres americanos entre 25 y 34 años son propietarios de smartphones
Un 80% de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 34 años habría adquirido un teléfono inteligente en los últimos tres meses.
Los jóvenes entre 25 y 34 años son los usuarios que más han abrazado el uso de smartphones. Al menos en Estados Unidos. Un estudio de Nielsen llevado a cabo en enero entre más de 20.000 consumidores móviles revela que esta franja de edad sería donde más penetración tienen estos dispositivos, con un 66% de usuarios en el intervalo que ya cuentan con su teléfono inteligente.
Ocho de cada diez individuos pertenecientes a este grupo, además, indicaron que habían adquirido un smartphone en los últimos tres meses. El porcentaje es similar también entre los usuarios de 18 a 24 años.
El estudio de Nielsen también pone de manifiesto que los consumidores de teléfonos inteligentes lo son pese a sus ingresos.
En la franja más alta, la de los individuos que cobran más de 100.000 dólares al año, hay un 80% de personas entre 25 y 34 años que tienen un smartphone. En el colectivo de 18 a 24 años la cifra es de un 77% y en el de 35 a 44 años de un 75%.
Pero en el escalafón de ingresos más bajos (menos de 15.000 dólares anuales) también se puede apreciar bastante penetración de estos móviles. Los benjamines de 18 a 24 años con menos salario se llevan la palma y un 56% posee un teléfono inteligente, probablemente gracias a sus padres. En el intervalo de 25 a 34 años hay un 43% que ha comprado un smartphone y en el caso de los 35 a 44 el porcentaje baja al 31%.
En Estados Unidos los smartphones supondrían ya el 63% del parque móvil, según las cifras que Vision Mobile manejaba a finales de noviembre.