El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado su nuevo informe anual sobre la seguridad de las redes inalámbricas en los hogares españoles, que se corresponde a 2011 y que ofrece un análisis comparativo con los últimos tres años.
En cuanto a la titularidad, el 21,2% de los internautas se conecta mediante redes públicas como las que ponen a libre disposición ayuntamientos y cafeterías, mientras que otro 11,7% continúa tomando prestada la Wi-Fi de terceros, bien sea un familiar, amigo o vecino. De ellos, casi la mitad (el 42,9%) recurre a este tipo de conexiones siempre y en cualquier lugar, independientemente de la operación que realiza en Internet o de si la red cuenta con algún tipo de protección por contraseña.
Y es que si hay algo que demuestra el informe del INTECO es que todavía existe una parte de la población española que no es consciente de los riesgos que entraña no aplicar medidas de seguridad. El 17% de los usuarios de Internet no toma medidas para proteger la Wi-Fi de sus hogares y uno de cada diez (11,7%) ha sufrido una intrusión en su red inalámbrica. Eso sí, este último porcentaje ha descendido 2,3 puntos durante el último año.
También cabe destacar que el número de internautas que saben que su red está protegida pero desconocen el tipo de estándar utilizado sigue siendo alto, situándose en un 30%.
Para consultar éstos y otros datos, se puede descargar el “Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (wifi) en los hogares en la página oficial del INTECO.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…