Un informe de la compañía especializada en software antivirus BitDefender revela que el 18,6% de las aplicaciones iOS accede a la libreta de direcciones de los dispositivos en las que se instalan, sin que los dueños de los mismos sean consciente de ello o incluso sin que éstos den permiso expreso para realizar esta acción.
“Es preocupante que el cifrado de los datos almacenados en aplicaciones iOS sea tan bajo y que el seguimiento de la ubicación se produzca de manera tan frecuente”, ha declarado la investigadora jefe de la compañía de seguridad, Catalin Cosoi. “Sin notificación sobre aquellos datos a los que accede una aplicación, es difícil controlar la información que entregan los usuarios”.
Para llegar a esta conclusión, Bitfedender ha estudiado más de 65.000 aplicaciones actualmente disponibles en el fondo de la App Store. Se espera que este tipo de fallos de seguridad sean atajados de una vez por todas cuando se libere iOS 6 a finales de año, una actualización que se encargará de requerir permiso expreso a los clientes de iOS siempre que usen una app por vez primera y ésta intente acceder a la agenda, ubicación e incluso a su Camera Roll.
Por otra parte, el hacker ruso Alexei Borodin ha descubierto sendos fallos de seguridad en las tiendas oficiales para iOS y Mac OS x que permiten realizar compras a través de las aplicaciones sin pagar absolutamente nada. Aunque Apple ya ha corregido el problema de forma temporal para la versión móvil, ha añadido que la solución definitiva tampoco llegará hasta el próxmo lanzamiento de iOS 6.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…