En mayo de 2011, Microsoft anunciaba el acuerdo de compra de la compañía especializada en tecnología VoIP Skype por 8.500 millones de dólares, que se completaría meses más tarde. Y, en febrero de 2012, Cisco Systems solicitaba la revisión de dicho acuerdo.
O, en otras palabras, promover la competencia, la innovación y el crecimiento económico.
Ahora, a pesar de que han pasado dos años desde el anuncio de compra y año y medio desde que Bruselas le diese el visto bueno a la adquisición, Cisco sigue insistiendo.
La compañía está intentando convencer a los miembros de la Corte de Luxemburgo de que revoque la aprobación que permitió a Microsoft comprar Skype “sin hacer concesiones”, tal y como recoge Reuters.
La absorción de Skype “marcó un punto de inflexión en el mercado de las comunicaciones de vídeo”, en opinión del abogado de Cisco, Luis Ortiz Blanco, que considera que “la fusión creó un monopolio efectivo”.
Los de Chambers no están solos en esta batalla, en la que tendrán que demostrar la evidencia de daño real. El proveedor italiano de telefonía Messagenet SpA le ha dado su apoyo ya que considera que la Comisión cometió “errores manifiestos” al tomar su decisión.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…