En mayo de 2011, Microsoft anunciaba el acuerdo de compra de la compañía especializada en tecnología VoIP Skype por 8.500 millones de dólares, que se completaría meses más tarde. Y, en febrero de 2012, Cisco Systems solicitaba la revisión de dicho acuerdo.
O, en otras palabras, promover la competencia, la innovación y el crecimiento económico.
Ahora, a pesar de que han pasado dos años desde el anuncio de compra y año y medio desde que Bruselas le diese el visto bueno a la adquisición, Cisco sigue insistiendo.
La compañía está intentando convencer a los miembros de la Corte de Luxemburgo de que revoque la aprobación que permitió a Microsoft comprar Skype “sin hacer concesiones”, tal y como recoge Reuters.
La absorción de Skype “marcó un punto de inflexión en el mercado de las comunicaciones de vídeo”, en opinión del abogado de Cisco, Luis Ortiz Blanco, que considera que “la fusión creó un monopolio efectivo”.
Los de Chambers no están solos en esta batalla, en la que tendrán que demostrar la evidencia de daño real. El proveedor italiano de telefonía Messagenet SpA le ha dado su apoyo ya que considera que la Comisión cometió “errores manifiestos” al tomar su decisión.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.