Categories: Empresas

Dos años con Xbox

En estos dos años Xbox ha superado los 3,7 millones de unidades vendidas

en Europa y ha logrado unas ventas acumuladas de 13,7 millones en todo

el mundo, consolidándose como la segunda videoconsola del mercado.

Para celebrar su aniversario, Xbox ha lanzado la exclusiva Xbox Crystal, una

Edición Limitada traslúcida para coleccionistas que encantará a los

jugadores que quieran darle un toque de estilo al salón de su casa. La

nueva Xbox Crystal estará disponible esta primavera en toda Europa e

incluirá dos controladores del mismo color traslúcido y tendrá un precio

de venta de 199 euros.

El variado catálogo de juegos de Xbox ha

contribuido al éxito de esta consola, que cuenta con título de gran

renombre como Halo, Project Gotham Racing 2, Top Spin, Counter Strike

(todos de Microsoft Game Studios) y Rainbow Six 3 (Ubi Soft), Star Wars:

Knights of the Old Republic (LucasArts). Uno de los grandes éxitos de

Xbox ha sido el lograr un ratio de juegos vendidos de 5,2 en Europa

durante 2003, un dato que demuestra la variedad y calidad de los juegos

disponibles. Xbox ha logrado este ratio en menos de dos años ninguna

otra consola de esta generación había alcanzado este nivel tan

rápidamente.

Xbox Live: la nueva era del juego online

El 14 de marzo de 2003 se abrió una nueva etapa en el mundo de los juegos en

red en Europa con el lanzamiento de Xbox Live. El servicio, que se lanzó

en Estados Unidos el 14 de noviembre de 2002, ya está disponible en 19

países y permite jugar, hablar a través del Xbox Communicator, descargar

contenido adicional como mapas, niveles, personajes y organizar torneos

y campeonatos con gente de todo el mundo. Xbox Live cuenta con más de

750,000 jugadores en todo el mundo y se espera alcanzar el millón de

suscriptores para finales de este año fiscal en junio de 2004.

En los próximos meses la comunidad de Xbox Live contará con importantes

novedades como la posibilidad de enviar mensajes a los amigos de Xbox

Live a través del Messenger, informarles sobre los torneos que se

celebrarán e invitarles a jugar desde el PC. Asimismo, los clanes de

jugadores podrán crear, compartir y actualizar sus logos, estadísticas,

mapas y contenidos creados por los usuarios, almacenándolo online en la

red de Xbox Live.

La posibilidad de descargar contenido adicional

es uno de los mejores alicientes de Xbox Live. Actualmente hay más de

150 descargas disponibles: mapas, misiones, vehículos, personajes,

texturas y modos de juego.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

4 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

5 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

6 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

7 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

8 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago