Nadie debe quedarse fuera de la revolución que suponen los “smartphones”, y por eso, gracias a la alianza de estas dos compañías para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los usuarios invidentes, Doro ha anunciado en el Mobile World Congress, la llegada del Doro 820 Claria y el Doro 820 Mini Claria, llenando así el importante vacío que existe en el sector de la telefonía móvil para un considerable segmento del mercado.
“Doro y Claria han seleccionado los mejores elementos del sistema operativo Android, los han simplificado y han ido un paso más allá”. explica Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal.
Los dos terminales se han basado en el Doro Liberto 820, que se lanzó en España el pasado mes de septiembre, incorporando todas las características que son seña de identidad de Doro. Su diseño es ergonómico, con sonido amplificado en HD. Su sujeción es cómoda y segura, y las teclas físicas facilitan su manejo.
Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria, transforman el texto y los colores en sonido y voz, facilitando así la navegación, la lectura y las compras en línea.
El sistema Claria Vox incorpora puntos de referencia tangibles en la pantalla, que ayudan al usuario a habituarse al uso del dispositivo. Este revestimiento incluye marcadores físicos, entre ellos un punto de relieve en la tecla número 5, y crestas que separan las teclas de navegación de las numéricas.
El sofware Claria Vox también incorpora un formato audio para todas las funciones del teléfono, habiendo tutoriales en sonido de las funciones y aplicaciones del móvil, garantizando una calidad de sonido óptima.
La cámara integrada actúa como ojo inteligente, utilizando tecnología de reconocimiento de caracteres (OCR), para transmitir al usuario mediante lectura en voz alta, el texto que se visualice en pantalla. Es capaz de distinguir colores, e incorpora un reproductor de música, aplicación email, navegador web y aplicación de lectura audiolibros.
Doro y Claria afirman que existen en España 70.775 ciudadanos invidentes con necesidades tecnológicas., y esta cifra se elevaría, si se sólo se tratara de ciudadanos con algún tipo de discapacidad visual, hasta 979.200, estimándose que el 90% de los invidentes es mayor de 65 años, factores que refuerzan la sinergia de ambas marcas.
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