Categories: MovilidadSmartphones

Doro presenta un par de smartphones especiales para invidentes

Ninguna persona debe quedarse fuera de la revolución que encarnan los smartphones. Con independencia de la edad, su condición social, país en el que viva o el hecho de que dicha persona pueda tener algún tipo de discapacidad.

Eso es lo que defiende el fabricante Doro que, tras lanzar propuestas para usuarios mayores ha decidido hacer lo propio con quienes tienen problemas visuales. Y, para poder sacar su proyecto adelante, se ha aliado con Claria y su tecnología Claria Vox.

No obstante, esta tecnología habilita separaciones entre los elementos que sirven para navegar y los números, distingue la tecla central del resto, añade marcas de referencia en la pantalla y aporta guías de voz para las aplicaciones, lo que en la práctica simplifica el uso del teléfono, que en este caso son dos.

Se trata de los smartphones Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria que parten del diseño previo de Doro Liberto 820 y que se pueden ver estos días en el Mobile World Congress 2015 que se está celebrando en España.

“Doro y Claria han seleccionado los mejores elementos del sistema operativo Android, los han simplificado y han ido un paso más allá”, explica el director general de Doro para España y Portugal, Larry Bensadon.

Ambos aportarían “nuestra experiencia y nuestra pasión por la tecnología fácil para dar respuesta a un colectivo que no suele figurar en el radar de las marcas de gran consumo”, continúa el directivo, añadiendo que “creemos que todos, sin importar la edad o el nivel de agudeza visual, deben poder acceder a los beneficios de la tecnología inteligente y descubrir cómo ésta puede contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Los nuevos terminales de Doro prometen amplificar el sonido, vienen con audiolibros, aprovechan la cámara para reconocer caracteres que se van leyendo en alto y diferencian los colores por sí solos.


Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago