Durante las últimas semanas, los esfuerzos de la ciberseguridad internacional se han estado centrando casi por completo en frenar el virus Gauss. Pero Kaspersky Lab advierte de que hay otro malware igual de peligroso recorriendo sistemas de todo el mundo, especialmente pertenecientes a empresas holandesas: Dorifel.
¿Dónde radica su peligro? En que su objetivo es el robo de datos de la banca online y, sobre todo, en que parece estar vinculado a la amenaza Zeus. Los investigadores han descubierto que los servidores que alojan los elementos de control de Dorifel almacenan, además de la información financiera usurpada y estadísticas de infección, componentes para otras fuentes de malware.
También se ha evidenciado que el patrón de ataque tiene un comportamiento extraño, como puede ser cifrar los datos descargados y establecer conexiones de red seguras.
Dorifel se extiende a través de enlaces maliciosos contenidos en e-mails. Cuando el usuario pincha en el link, es redirigido a una web desde la que se descarga código binario. Una vez que el malware ha sido instalado, descarga un segundo componente para codificar todos los archivos contenidos en el ordenador de destino o en las redes compartidas.
Más información en ITespresso.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…