Durante las últimas semanas, los esfuerzos de la ciberseguridad internacional se han estado centrando casi por completo en frenar el virus Gauss. Pero Kaspersky Lab advierte de que hay otro malware igual de peligroso recorriendo sistemas de todo el mundo, especialmente pertenecientes a empresas holandesas: Dorifel.
¿Dónde radica su peligro? En que su objetivo es el robo de datos de la banca online y, sobre todo, en que parece estar vinculado a la amenaza Zeus. Los investigadores han descubierto que los servidores que alojan los elementos de control de Dorifel almacenan, además de la información financiera usurpada y estadísticas de infección, componentes para otras fuentes de malware.
También se ha evidenciado que el patrón de ataque tiene un comportamiento extraño, como puede ser cifrar los datos descargados y establecer conexiones de red seguras.
Dorifel se extiende a través de enlaces maliciosos contenidos en e-mails. Cuando el usuario pincha en el link, es redirigido a una web desde la que se descarga código binario. Una vez que el malware ha sido instalado, descarga un segundo componente para codificar todos los archivos contenidos en el ordenador de destino o en las redes compartidas.
Más información en ITespresso.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…