En realidad no se realiza un seguimiento específico del ojo humano y de dónde estamos mirando en cada momento: el algoritmo de Feng-GUI trata de adivinar qué zona de cada página es la que está captando nuestra atención en cada momento.
El algoritmo ha sido bautizado como ViewFinder, y hace uso de investigaciones realizadas en el campo de la robótica y también en investigaciones de neurociencia. En concreto se hace uso de un término llamado ‘saliency’ (algo así como ‘notabilidad’) que describe la forma en que un objeto destaca sobre los objetos vecinos.
Según los últimos estudios de esta herramienta, parece que su precisión es de un 70%, y los mapas mostrados parecen confirmar que efectivamente el algoritmo de predicción funciona, y permite establecer qué zonas de una página web captan nuestra atención sobre las demás.
vINQulos
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…