Categories: Cloud

¿Dónde fijamos la atención en una página web?

En realidad no se realiza un seguimiento específico del ojo humano y de dónde estamos mirando en cada momento: el algoritmo de Feng-GUI trata de adivinar qué zona de cada página es la que está captando nuestra atención en cada momento.

El algoritmo ha sido bautizado como ViewFinder,  y hace uso de investigaciones realizadas en el campo de la robótica y también en investigaciones de neurociencia. En concreto se hace uso de un término llamado ‘saliency’ (algo así como ‘notabilidad’) que describe la forma en que un objeto destaca sobre los objetos vecinos.

Según los últimos estudios de esta herramienta, parece que su precisión es de un 70%, y los mapas mostrados parecen confirmar que efectivamente el algoritmo de predicción funciona, y permite establecer qué zonas de una página web captan nuestra atención sobre las demás.

vINQulos

ReadWriteWeb

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago