Categories: CloudMovilidad

Donde esté una buena página web responsive…

Informes como el Spain Digital Future in Focus de comScore sitúan a España con un índice de penetración del 66% en el uso de smartphones por la población, por delante de Alemania, Francia o Italia.

Al margen de las llamadas, sus propietarios los utilizan fundamentalmente para acceder a redes sociales, consultar información y realizar transacciones. De hecho, una de las tendencias al alza es la compra online, siendo ya del 27% el porcentaje de transacciones que se realiza a través de dispositivos móviles, de acuerdo con un estudio IMRG y Capgemini en 2013.

Buena parte de este auge tiene que ver con el hecho de que los usuarios han superado las reticencias que tenían a la hora de comprar a través de smartphones y tablets, centradas especialmente en la seguridad, la privacidad y la comodidad.
A la hora de favorecer el bienestar de los compradores, ha sido fundamental la aparición de aplicaciones y páginas web responsive, que han simplificado sus pasos a la hora de buscar y adquirir productos mediante sus dispositivos móviles, aumentando las transacciones de este tipo.

Por ejemplo, según el estudio realizado por la tienda online myBodyStores.com, las compras realizadas a través de smartphones y tablets crecen paulatinamente mientras la venta a través de ordenadores de mesa o portátiles decrece. Y seguirán aumentando con el desarrollo de una web responsive cómoda y sencilla que guíe en todo momento la compra del producto.

Esta misma página ha sido testigo del crecimiento que se ha producido tanto en las sesiones como en las transacciones que reciben a través de dispositivos móviles. Así, al comparar el segundo trimestre de 2014 con el mismo periodo de 2013, lo que en 2013 suponía apenas un 3,18% de sus transacciones, actualmente supone un 14,41%.

Por eso, desde esta firma especializada en suplementación nutricional y vida sana no dudan de que la inversión en mobile marketing es una apuesta segura. “Una pista importante que los e-commerce deberían apuntar para mejorar la experiencia de sus usuarios a la vez que incrementan sus ventas”, comentan en un comunicado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago