Los medios de comunicación online son los soportes digitales con mayor credibilidad y donde se presta mayor atención a la publicidad por parte del usuario.
Esa es una de las principales conclusiones del II Estudio Anual de Medios de Comunicación online presentado por IAB Spain y realizado por Kantar Worldpanel entre una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años.
Ideado con el objetivo de mostrar el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes, el estudio está estructurado en tres bloques principales: Comportamiento de navegación, Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales y Publicidad de los medios de comunicación online.
En cuanto al Comportamiento de navegación, la investigación subraya que Internet es el medio más utilizado: 8 de cada 10 internautas se conectan a diario y 9 de cada 10 lo hace al menos una vez a la semana.
Además, Internet es considerado como el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Con respecto a las marcas, productos o servicios, es también el mejor valorado para conocer una marca con una puntuación de 7,9 sobre 10, así como para obtener información (8) o ampliar y detallar información de la misma (8,2).
En lo que respecta a su comparación con el resto de soportes digitales, los medios de comunicación online ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso, tras las redes sociales. En concreto, un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.
Además, en la Red, son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10. Despunta la confianza en los periódicos online (7 sobre 10) y la de la radio online puntuada con un 6,8.
Finalmente, a la hora de responder sobre la publicidad de los medios de comunicación online, los periódicos y la radio online son los medios de comunicación online que resultan más creíbles, con una nota de 7 y de 6,8 sobre 10, respectivamente. Los periódicos online son los medios en los que la publicidad genera mayor confianza, sin embargo se presta más atención a la que incluyen las revistas y la radio online.
Además, las revistas online se alzan como las mejor valoradas en cuando a la utilidad para las compras de la publicidad que incluyen. Por otro lado, los periódicos y las revistas online son los mejor valorados por la coherencia y adecuación de su publicidad al contenido.
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