Con la salida a la venta de las nueva consola de Nintendo se ha vuelto a repetir el fenómeno que ya se produjo con la PS2, la XBox y la Xbox360. El hecho es que en los primeros meses las unidades llegan con cuentagotas, siempre dejando aparte el mundo de las consolas portátiles.
El proceso de producción, distribución y venta tiene un arranque que debe estar en concordancia con los planes empresariales para el producto. Las contingencias del proceso ocasionan un retraso que deviene en un lanzamiento comercial por todo lo alto, con sólo unas pocas consolas en los mostradores.
El dimensionamiento de la producción siempre se debe de mostrar acorde con la repercusión de la consola en el mercado y tratando de rentabilizar la alta inversión lo antes posible. Es por ello que, sólo pasado cierto tiempo, se alcanza el equilibrio demanda/oferta que tanto usuarios como empresa desean. Mientras tanto, seguiremos escuchando las impresiones de los que sí han jugado a las consolas y mirando en Internet las fotos de la Wii y de la PS3, que probablemente también tendrá unos inicios duros cuando llegue a España.
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