Categories: Empresas

¿A dónde destinará Yahoo! el efectivo de la OPI de Alibaba?

La inminente Oferta Pública Inicial (OPI) de Alibaba dará a Yahoo miles de millones de dólares para potenciales nuevas compras.

Yahoo espera vender cerca de 9.500 millones de dólares en acciones del gigante chino del ecommerce. Después de destinar al menos la mitad a los inversores y el pago de impuestos, el efectivo de Yahoo, actualmente cifrado en unos 4.200 millones dólares, podría aumentar hasta 3.100 millones de dólares.

No obstante, con distintos agujeros que cubrir, el gigante de Internet tendrá que tomar decisiones difíciles sobre nuevas adquisiciones.

“No están en condiciones de hacer grandes adquisiciones”, ha afirmado Jean Yu, miembro del fondo ClearBridge Valor Trust, que posee acciones de Yahoo, como recoge Business Insider.

El crecimiento de los ingresos de la compañía se ha estancado y las áreas que más reorientación necesitan son las ofertas móviles y el sistema de publicidad, que debe alcanzar el nivel de rivales como Google y Facebook, tal y como exigen los inversores.

En los últimos años se ha dado un gran impulso al negocio móvil. Desde que Marissa Mayer asumió la dirección de la empresa, Yahoo ha doblado sus usuarios móviles mensuales respecto a hace dos años.

Sin embargo, quizás este no sea el camino por el que pueda continuar, ya que muchas de las ‘perlas’ del mercado están fuera del alcance financiero de Yahoo. Por ejemplo, Snapchat, valorada recientemente en cerca de 10.000 millones de dólares; o Yelp, del que se viene rumoreando una adquisición por parte de Yahoo, que ha alcanzado una capitalización de mercado de 5.500 millones de dólares.

Algunos analistas afirman que Yahoo obtendrá más centrando sus adquisiciones en la tecnología de publicidad, un sector donde los precios no son tan altos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

12 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

13 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

15 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

16 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago