Categories: CiberpoderRegulación

Donald Trump se queda también sin canal de YouTube

La presencia del todavía presidente de los Estados Unidos en redes sociales es cada vez más reducida. YouTube ha sido la última plataforma en confirmar la suspensión de su cuenta.

“Tras una revisión cuidadosa, y en vista de la inquietud sobre el riesgo continuo de violencia, eliminamos nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y emitimos un aviso por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”, ha comunicado la compañía a través de un comunicado que recoge Associated Press. Se trata de contenido con fecha del 12 de enero.

El hecho de que YouTube haya emitido un primer aviso significa que la cuenta estará suspendida al menos una semana.

Trump no podrá subir contenido durante este tiempo y tampoco se podrán dejar comentarios, aunque el canal seguirá estando accesible.

Si las violaciones de la política de YouTube continúan una vez reestablecido el normal funcionamiento de la cuenta, la plataforma podrá emitir nuevos avisos. YouTube tiene la potestad de terminar incluso expulsando al infractor.

El bloqueo de Facebook y Twitter

El ambiente en Estados Unidos se ha caldeado durante los últimos días. Las acusaciones de fraude electoral tras las elecciones presidenciales de noviembre han generado disturbios. Hace semana y media un grupo de partidarios del político republicano asaltó el Capitolio y cinco personas murieron.

YouTube ya había advertido entonces que estaba dispuesta a imponer bloqueos a las cuentas que difundiesen desinformación a través de vídeos.

Facebook y Twitter, dos de las principales redes sociales, son otras de las compañías que han castigado el lenguaje de Trump, las acusaciones de fraude y la incitación a las revueltas. Los perfiles del presidente saliente en Facebook e Instagram han sido bloqueados de forma indefinida. Y la cuenta de Twitter también está suspendida con carácter permanente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago