La robótica y la logística asociada al ecommerce son dos áreas de negocio que están creciendo a gran ritmo. Así que no extraña que ya se estén planteando aplicaciones para los robots tan cotidianas como entregar una pizza a domicilio.
La franquicia de pizzerías estadounidense Domino’s presentó ayer el Domino’s Robotic Unit (DRU), un robot destinado a sustituir a los “chicos de la pizza”. El robot de Domino’s, que de momento es sólo un prototipo, ha sido desarrollado por el equipo de la cadena de comida rápida en Australia.
Según informa CNET, el DRU dispone de ruedas para la entrega autónoma y cuenta con una cámara climatizada para las pizzas y otra cámara refrigerada para las bebidas.
Desde Domino’s admiten que el Domino’s Robotic Unit “no llegará a las calles de Australia mañana”. Pero la máquina ha sido diseñada para “demostrar que Domino’s se toma en serio la regulación en este ámbito”.
Más allá de la robótica y las entregas automatizadas, en las que compañías más grandes como Google y Amazon, ya están trabajando de firme, Domino’s puede presumir de tener un historial bastante interesante en la combinación de las pizzas y la tecnología. La cadena ofrece una aplicación de seguimiento en vivo del estado de su pizza para wearables como el Apple Watch, y el año pasado puso en marcha un servicio que permite a los clientes hacer un pedido a través de emojis.
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