La firma vasca de servicios y proyectos integrales Dominion, conocida por ser la propietaria de PhoneHouse, ha anunciado el lanzamiento de BQUO.
Se trata de su propio programa de emprendimiento y desarrollo de talento dirigido a impulsar ideas de negocio en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, así como capacidades profesionales de las personas que quieren desarrollar su carrera de gestión empresarial en entornos empresariales innovadores.
Mikel Barandiarán, CEO de Dominion, ha explicado que “BQUO es el nuevo modelo de aceleración, que permite desarrollar simultáneamente las capacidades clave del liderazgo en la nueva economía: conocimiento, rigor y capacidad de asumir riesgos”.
Al contrario que en otros programas de emprendimiento y aceleradoras de negocio, BQUO no exige a sus candidatos tener un proyecto en marcha para participar. Solo hay que contar con una idea en el ámbito de la sostenibilidad y la tecnología en cualquier fase de desarrollo.
También pueden participar en el programa personas con talento que, sin una idea, quieran resolver un reto diseñado por Dominion para desarrollar sus capacidades en un periodo inicial de 6 meses en sus oficinas de Bilbao.
BQUO ofrece un entorno profesional de desarrollo durante seis meses, con formación personalizada, mentorización por parte del equipo ejecutivo de Dominion, acceso a recursos corporativos, financiación tanto del proyecto como de la estancia y una remuneración mensual. En principio se seleccionarán seis candidaturas para participar.
“No somos una aceleradora, ni una escuela de negocios, ni tampoco somos inversión de capital riesgo o una universidad corporativa: somos todo eso a la vez. Un programa que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para desarrollar sus capacidades para la gestión empresarial y un proyecto transformador, con la gran ventaja diferencial de hacerlo con el soporte de una compañía sólida y de éxito, con todos los recursos a su disposición” asegura Patricia Berjón, directora de BQUO.
Hasta el 19 de octubre pueden presentar sus candidaturas profesionales de alto potencial y personas emprendedoras que quieran impulsar sus ideas de negocio, en cualquier fase de desarrollo. Los elegidos serán anunciados el 2 de noviembre y el programa arrancará el día 13 de ese mes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.