El desarrollo de un dominio destinado a los grupos ecologistas ha provocado una agria disputa entre las distintas organizaciones implicadas. Uno de los consorcios que intentan controlar este dominio, Dot Eco, respaldado por Al Gore, ha publicado un informe en el que califica el plan de su principal competidor, Big Room, como “inviable”.
“Big Room no para de hacer exageraciones acerca de su proyecto. Nosotros hemos concluido, después de un riguroso examen, que sus propósitos son inviables”, explica Fred Kreuger, fundador de Dot Eco.
Ambos grupos tienen la esperanza de ganar el derecho a vender .eco para situarlo al nivel de dominios como .com o .uk, según BBC.
Dot Eco cuenta con el apoyo de organizaciones como el Sierra Club y la Alianza para la Protección del Clima. Si consigue la exclusiva del dominio, destinará los fondos que recaude para destinar fondos a la protección del medio ambiente.
Por su parte, Big Room, que es respaldado por WWF y Green Cross, también ha anunciado que destinará ese dinero a financiar proyectos de sostenibilidad. Sólo las empresas que cumplan con los criterios acordados (como la medición y la publicación de su huella de carbono) podrán acceder a este dominio.
El estudio de Dot Com concluye que Big Room complicará las políticas de registro, desalentará el nombre del dominio y reducirá la financiación de medidas urgentes contra el cambio climático.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…