La sociedad de la información se desarrolla cada vez más en nuestro país,
como reflejan los 536.340 registros de dominio “.es” que se contabilizaron a
finales de febrero.
La cifra se dio a conocer el pasado jueves con motivo de la inauguración de
la campaña iniciada por Red.es, la entidad
pública dependiente del
Ministerio de Industria, Turismo y
Comerciopara impulsar la presencia empresarial en Internet a través del
dominio “.es”.
La iniciativa, enmarcada en el Plan
Avanza, fue presentada ante representantes de 60 pymes y negocios
autónomos. Con ello, Red.es quiere concienciar a los empresarios de la
importancia que tiene para sus entidades la presencia en Internet, así como de
los beneficios que las tecnologías aportan a los negocios.
Según Sebastián Muriel, director general de Red.es, “esta estrategia se sitúa
en un contexto mundial donde los cambios en las estructuras de negocio y en la
economía global se producen con rapidez”. Muriel destacó además que la campaña
para impulsar la identidad digital se basa en “la fiabilidad, el liderazgo, la
confianza, la seguridad y la cercanía que trasmiten los dominios ‘.es'”.
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