Tras los dominios de Alemania .de y el Reino Unido .uk, el tercer dominio
nacional más utilizado es el identificador chino de Internet .cn, según datos
oficiales de finales de mayo, que reflejan que en China hay ya 5,3 millones de
páginas web con el citado dominio, cinco veces más que a finales del año 2005.
El dominio chino ocupaba hace dos años el sexto lugar mundial, mientras que
hace tres años se situaba en decimotercera posición. Ello permite hacerse una
idea del rápido crecimiento de su uso en el país asiático que, con más de 140
millones, reúne la segunda mayor comunidad de internautas del mundo.
China ha promovido el uso de su dominio nacional mediante una campaña en la
que sólo cobra un yuan (12 centavos de dólar, ó 10 céntimos de euro) por la
adquisición. Y como la campaña ha tenido tal éxito, Pekín ha decidido alargar
varios meses la promoción, hasta el 31 de diciembre de este año, informó un
medio local.
El Centro Nacional de Información en Internet de China, que regula la red en
el país -y censura miles de páginas-, destacó que el 80% de las grandes empresas
nacionales tienen ya dominio “.cn” , así como el 97% de las web de los gobiernos
provinciales y locales.
China presenta la peculiaridad de que puede tener subdominios escritos en
chino mandarín, idioma que se ha convertido desde hace tiempo en uno de los más
usados en la red, junto al inglés y el japonés.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…