Categories: EmpresasMovilidad

Dolby quiere centrarse en la televisión 3D

Dolby Laboratories está centrándose en desarrollar la tecnología de imagen en 3D para trasladarla del cine a los hogares. Según ha asegurado la compañía, por el momento está en conversaciones con proveedores de contenido para que integren su codificación 3D en las películas Blu-ray.

La tecnología que permite crear una imagen tridimensional es una de las más prometedoras del momento, y se espera un gran despegue con su introducción en el mercado de televisores domésticos. De hecho, en la feria de tecnología de consumo que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas se espera que un gran número de empresas muestren sus desarrollos en esta área.

El interés de Dolby en apuntar hacia el mercado 3D no es nuevo ya que cuenta con una amplia experiencia en este mercado. Actualmente unas 400 salas de cine en 24 países han incorporado su tecnología pero ahora pretende dar el salto al entretenimiento en el hogar.

El avance de la tecnología tridimensional en el hogar ha sido frenado por la falta de consenso a la hora de fijar un único estándar entre todos los fabricantes, por lo que la Sociedad Motion Picture e Ingenieros de Televisión ( SMPTE por sus siglas en inglés) y la Blu-ray Disc Association (BDA) y la Consumer Electronics Association (CEA) están trabajando para normalizar la tecnología 3D en el entretenimiento para el hogar.

Según informa Reuters, Dolby presentó su tecnología a la asociación SMPTE y recibió “comentarios muy positivos”. La compañía ha dicho que es la hora de informar a los “actores clave de la industria” y ha asegurado que su aproximación al 3D es “totalmente compatible” sin romper con las normas actualmente en uso.

Dolby no ha querido identificar a sus socios potenciales aunque se sabe que también trabaja en conseguir trasladar su tecnología a los videojuegos.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

55 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago