RTVE ha sido el primer canal de televisión nacional en España que ofrece una transmisión en directo con tecnología Dolby Vision High Dynamic Range (HDR) y sonido Dolby AC-4.
El evento elegido fue el relevo solemne de la Guardia Real, cuya retransmisión en vivo tuvo lugar utilizando el canal de prueba DVB-T2 en 4K, que es operado por RTVE y Cellnex Telecom.
Los espectadores con una televisión de 4 K HDR pudieron ver la transmisión a través de los canales terrestres en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36).
El montaje que permitió llevar a cabo la retransmisión en vivo incluyó dos camiones de difusión externos —uno para vídeo y otro para audio—, así como una cabina que se instaló con grabadoras de EVS para la producción de vídeo, unidades de control de cámara y analizadores y monitores de referencia, así como todo el equipamiento de Dolby que se necesita para incorporar las tecnologías Dolby Vision y Dolby Audio.
Asimismo, se estableció una conexión vía satélite para distribuir la señal a través del satélite Hispasat a Barcelona y Sevilla.
Dolby Vision ofrece unos niveles mayores de brillo y contraste, así como una paleta de colores vibrantes más completa, mientras que Dolby AC-4 es un nuevo formato de audio que mejora drásticamente la eficiencia y ofrece nuevos niveles de interactividad de audio.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.