Categories: Green-ITInnovación

DocuSign se compromete con emisiones netas cero para 2050

Últimamente hablar de sostenibilidad y medioambiente en las empresas es algo recurrente. En este sentido, y como parte de la campaña Business Ambition for 1ºC de Science Based Targets Initiative, DocuSign se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y así alcanzar el reto de cero neto para 2050.

“Los expertos en clima del mundo están de acuerdo en que las corporaciones, como DocuSign, tienen la responsabilidad de tomar medidas audaces e inmediatas para frenar los peores efectos del cambio climático”, dijo Dan Springer, CEO de DocuSign.

“El compromiso con la acción climática está en nuestro ADN a través de iniciativas como DocuSign for Forests, y hoy llevamos nuestros compromisos un paso más allá al suscribirnos al estándar más alto entre las empresas líderes y con visión de futuro del mundo”, agregó.

Ya en 2019, la compañía se comprometió con el medioambiente y la reducción de emisiones con su proyecto DocuSign for Forest, una inversión estratégica en proyectos de compensación de carbono de alta calidad verificados por Verra y REDD+, con el objetivo de prevenir la deforestación y apoyar la reforestación. Gracias a esto, DocuSign logró la neutralidad de carbono en 2022.

“Hacer de DocuSign una de las empresas más respetuosas con el medio ambiente del planeta ha sido un compromiso mío desde que me uní a DocuSign. Nuestro compromiso con DocuSign for Forests incluía un plan para convertirnos en Carbon Neutral en 2022 y me complace anunciar que logramos ese objetivo. Sin embargo, nuestro trabajo no termina ahí, debemos hacer más y lo haremos. Es lo correcto para nuestro planeta y nuestro negocio”, cerró Springer.

Ana Suárez

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago