El operador NTT DoCoMo se ha unido al fabricante surcoreano Samsung y a otras compañías de Japón en el desarrollo conjunto de chips para la próxima generación de smartphones.
El grupo de compañías, en el que también están incluidas Fujitsu, NEC y Panasonic Mobile Communications, trabajarán en el desarrollo de sus propios chips que gestionen las señales móviles e inalámbricas, y reducir así la dependencia de Qualcomm. Al menos es lo que explican en el diario japonés Nikkei.
Actualmente Qualcomm tiene el 80% del mercado de semiconductores móviles.
El acuerdo entre todas estas compañías se convertirá en una joint venture que se formará en 2012 y que será la encargada de supervisar el desarrollo de los chips. Según Nikkei, los planes contemplan que los socios utilicen los chips desarrollados por la sociedad conjunta, además de venderlos a otras compañías.
La alianza ayudará a Samsung a desarrollar su próxima tecnología de telecomunicaciones y ayudar a DoCoMo a reducir sus costes de adquisición de chips.
DoCoMo, por cierto, será el principal accionista de la joint venture, que tendrá su sede en Japón y que contará con una capitalización de 389,6 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…