El operador NTT DoCoMo se ha unido al fabricante surcoreano Samsung y a otras compañías de Japón en el desarrollo conjunto de chips para la próxima generación de smartphones.
El grupo de compañías, en el que también están incluidas Fujitsu, NEC y Panasonic Mobile Communications, trabajarán en el desarrollo de sus propios chips que gestionen las señales móviles e inalámbricas, y reducir así la dependencia de Qualcomm. Al menos es lo que explican en el diario japonés Nikkei.
Actualmente Qualcomm tiene el 80% del mercado de semiconductores móviles.
El acuerdo entre todas estas compañías se convertirá en una joint venture que se formará en 2012 y que será la encargada de supervisar el desarrollo de los chips. Según Nikkei, los planes contemplan que los socios utilicen los chips desarrollados por la sociedad conjunta, además de venderlos a otras compañías.
La alianza ayudará a Samsung a desarrollar su próxima tecnología de telecomunicaciones y ayudar a DoCoMo a reducir sus costes de adquisición de chips.
DoCoMo, por cierto, será el principal accionista de la joint venture, que tendrá su sede en Japón y que contará con una capitalización de 389,6 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…