Lejos queda la imagen de sistema operativo con una seguridad inquebrantable. El troyano Flashback ya puso a Mac en jaque este año y, ahora, los expertos alertan de la presencia de una nueva pieza de malware dirigida a equipos gobernados por OS X.
Bautizado como Dockster, este malware saca provecho de exactamente la misma vulnerabilidad Java utilizada por Flashback, de modo que instala una puerta trasera idenficada como Backdoor:OSX/Dockster.A con la que los ciberdelincuentes pueden descargar archivos arbitrarios, registrar las pulsaciones de los usuarios sobre el teclado y robar información confindencial.
El exploit ya había sido parcheado tras los ataques de Flashback, pero no todos los usuarios de Mac han aplicado la solución correspondiente, lo que significa que los ordenadores desactualizados o que ejecutan software antiguo están en riesgo.
F-Secure, que señala que esta no es la primera vez que Gyalwarinpoche.com es víctima de este tipo de ataques web, también advierte de que hay una versión especial para Windows que se hace llamar Trojan.Agent.AXMO. Es decir, que los usuarios de Mac no son los únicos que deberían dejar de visitar la página web infectada.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…