Los países miembros de la Unión Europea han firmado hoy una declaración para el desarrollo de un sistema de identificación que permitirá a los residentes comunitarios poder acceder de manera sencilla a una amplia gama de servicios online públicos y privados en todos los países miembros.
El acuerdo de hoy aboga por la creación de un marco que garantice la implementación de DNIs electrónicos, y asegure a su vez la protección de la privacidad y la seguridad de los datos.
Andrus Ansip, vicepresidente del Mercado Único Digital, ha señalado que “todos los ciudadanos europeos deben poder acceder a los servicios online en toda la Unión Europea de la misma forma que lo hacen desde sus propios países”.
Además, el mandatario ha destacado que también se debe trabajar para facilitar las transacciones electrónicas dentro de la Unión Europea.
El acuerdo ha bautizado como la “Declaración de Tallin”, señala que se deben reformar las leyes de la Unión Europea y los estados miembros, con el fin de poder hacer realidad los planes de creación de los DNIs electrónicos a nivel comunitario.
Todavía quedan por decidir los estándares que se aplicarán en la tecnología de identificación, así como la financiación y fecha en la que se implementarán esos DNIs electrónicos, pero el documento firmado hoy constituye un primer paso muy importante.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…