Los países miembros de la Unión Europea han firmado hoy una declaración para el desarrollo de un sistema de identificación que permitirá a los residentes comunitarios poder acceder de manera sencilla a una amplia gama de servicios online públicos y privados en todos los países miembros.
El acuerdo de hoy aboga por la creación de un marco que garantice la implementación de DNIs electrónicos, y asegure a su vez la protección de la privacidad y la seguridad de los datos.
Andrus Ansip, vicepresidente del Mercado Único Digital, ha señalado que “todos los ciudadanos europeos deben poder acceder a los servicios online en toda la Unión Europea de la misma forma que lo hacen desde sus propios países”.
Además, el mandatario ha destacado que también se debe trabajar para facilitar las transacciones electrónicas dentro de la Unión Europea.
El acuerdo ha bautizado como la “Declaración de Tallin”, señala que se deben reformar las leyes de la Unión Europea y los estados miembros, con el fin de poder hacer realidad los planes de creación de los DNIs electrónicos a nivel comunitario.
Todavía quedan por decidir los estándares que se aplicarán en la tecnología de identificación, así como la financiación y fecha en la que se implementarán esos DNIs electrónicos, pero el documento firmado hoy constituye un primer paso muy importante.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…