Mientras mucha gente que usa drones tiende a utilizar una GoPro u otra cámara de acción con un gimbal, en algunos casos los drones vienen con su propia cámara integrada. DJI ha ido evolucionando sus drones y ofreciendo cada vez mejores cámaras. Su dron Inspire 1 es una clara muestra de un sistema mucho más profesional que sus Phantom y en el que la cámara ha mejorado mucho, ofreciendo calidad 4K en un tamaño y configuración realmente buenos.
Aprovechando esto, DJI mostró en el CES un prototipo de un sistema para utilizar dicha cámara y su gimbal directamente en nuestras manos, gracias a un dispositivo en el que se acopla y se ofrece un pequeño pad analógico para controlar parte del movimiento con el pulgar. Además de esto, siguiendo la tradición de DJI, también cuenta con un enganche para nuestro smartphone, de forma que podemos usarlo como visor de la cámara en todo momento.
Gracias a este sistema, la cámara del Inspire 1 se vuelve mucho más versátil y se hace competencia directa a GoPro y otros sistemas similares, al menos en cuanto a ofrecer una cámara con estabilización activa mediante gimbal. Si bien GoPro no vende gimbals directamente, los usuarios tienden a usar estas cámaras con soluciones de terceros, tanto para grabar con drones como alternativas a complejos y costosos sistemas de steady cam. La propuesta de DJI podría resultar muy interesante no sólo para consumidores finales, sino para todo tipo de empresas de producción de películas y series.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…