Categories: Innovación

DJI actualiza sus drones con el modelo Phantom 3

A pesar de las similitudes exteriores con el anterior Phantom 2, que ya tuvo una excelente aceptación comercial, estamos ante un producto totalmente nuevo. Todo indica que Phantom 3 está llamado a convertirse en la estrella del catálogo del fabricante chino. Se caracteriza por equipar una cámara de video 4k en su variante Professional, o bien de tipo Full HD si se opta por la Advanced. En ambos casos se montan en un estabilizador de tipo gimbal.

En cuanto al tamaño del sensor, es más grande que en el modelo precedente, con una diagonal de 1/2,3 pulgadas, y en ambos casos es posible sacar fotos de hasta 12 megapíxeles. La velocidad de grabación de vídeo del Phantom 3 Professional es de 30fps por segundo a 4k, mientras el modelo Avanced puede capturar vídeo de 1.920 x 1.080 píxeles a 60fps por segundo.

Ambos drones cuentan con un campo de visión de 94 grados, que puede que sea menor que los 170 grados de visión de la GoPro, pero también sus tomas serán más realistas.

El nuevo Phatom 3 puede ser controlado desde un mando especial que incorpora un agarre para anclar teléfonos y tablets basadas en iOS y Android, y la batería ofrece un tiempo estimado de vuelo de 23 minutos.

Usado como una herramienta para muchos fotógrafos, DJI ha dotado al Phantom 3 de una nueva aplicación (con integración en Youtube y Youku), y gracias a ella, y a la tecnología de transmisión Lightbridge incorporada en el mando, es posible recibir vídeo desde el dron a 720p casi en tiempo real y a una distancia máxima de 2 kilómetros.

La aplicación también incorpora funciones de despegue y aterrizaje automático, así como una cámara inferior que facilitaría el posicionamiento del aparato en interiores, ayudando a su manejo cuando no sea posible recibir GPS o GLONASS.

DJI pondrá a la venta el Phantom 3 en las próximas semanas a un precio de 1.000 dólares el modelo Avanced  y 1.250 dólares el modelo Professional.

vINQulos

TheVerge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago