Vale, no vas a poder crear objetos tan detallados y versátiles como con una impresora 3D, pero presenta varias ventajas importantes. Lo primero es que el coste y la facilidad de encontrar el material es relativamente menor, luego permite crear objetos mucho más grandes, incluso estructuras, es mucho más fácil de usar y sobre todo, funciona muy rápidamente.
DIWire permite doblar alambres metálicos de prácticamente cualquier material, incluso acero, siendo 3,175 mm el diámetro máximo. El uso es mucho más sencillo que una impresora 3D, ya que no trabaja con resistencias ni tiene que tener en cuenta muchos factores como la creación de G-Code para las capas.
Básicamente DIWire tiene el tamaño de una pequeña impresora, tan sólo 38,1 x 22,86 x 19,05 cm, y tan sólo basta con conectarlo por USB a un ordenador para pasarle un archivo SVG, que utilizar para doblar el alambre en 2D. Luego podemos combinar varios alambres para crear con ellos una estructura 3D de forma sencilla y rápida.
¿Podría hacerse a mano? Por supuesto, pero con DIWire es mucho más rápido, automático y con mayor exactitud. Está claro que doblar alambre no viene a sustituir a la impresión 3D, pero es un gran complemento, ya que podría usarse el alambre metálico para las estructuras y la impresión 3D para crear piezas de acople y enganche de las mismas, así como mecanismos y piezas más pequeñas y con detalle. Por ahora se desconoce el precio, pero estaremos atentos para saber que cuanto costará y cuando estará disponible en el mercado.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…