Con un precio en Kickstarter que está ahora mismo entre 2.950 y 3.200 dólares, se espera que las DIWire lleguen a los consumidores a lo largo de julio de 2014. Puede que penséis que su precio es demasiado caro comparado con el de una impresora 3D de consumo, pero si tenemos en cuenta la enorme versatilidad, rapidez y resistencia estructural, es una oferta bastante buena.
El único problema de DIWire por ahora, es que sólo estará disponible en EEUU y Canadá, por lo que en Europa o Latinoamérica tendremos que esperar aún más para hacernos con ella. Eso sí, los desarrolladores me han asegurado que habrá distribución internacional, por lo que la veremos más tarde o más temprano cruzando el charco.
Por lo demás sigue manteniendo las especificaciones que ya vimos, permitiendo usar varillas y tubos metálicos de 3,175 mm como diámetro máximo, teniendo ella misma un volumen de 38,1 x 22,86 x 19,05 cm.
El software de DIWire es compatible con Windows y OS X, permitiendo usar ficheros SVG o dibujar directamente con él las formas que queremos obtener con la dobladora. Además han desarrollado una series de conectores para las varillas, impresos en 3D: uno paralelo, otro perpendicular y un último con ángulo variable. Gracias a ellos, crear estructuras tridimensionales es de lo más sencillo.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…