La división de Interactivos de Disney despedirá a cientos de personas

La división de Interactivos y Medios de Disney se prepara para despedir a varios cientos de personas, según aseguraron fuentes cercanas a la compañía al Wall Street Journal. Las buenas ventas iniciales  de su videojuego Infinity no parecen haber  sido suficientes para que Disney mantenga la plantilla de su división.

No será este el primer recorte de personal que sufre Disney Interactive, que ha sido objeto de múltiples rondas de despidos en los últimos años, en una batalla para alcanzar la rentabilidad. Se espera que los despidos comiencen  después de que el gigante de los medios dé a conocer sus resultados financieros trimestrales, mañana miércoles.

Consultada sobre los detalles de la reducción de plantilla, una portavoz de Disney se negó a hacer comentarios. En estos momentos, en Disney Interactive  trabajan aproximadamente 3.000 empleados.

Disney Interactive es una de las divisiones de la multinacional del entretenimiento. Así, desarrolla productos como videojuegos y la página web Disney.com. Una de las áreas en las que se esperan recortes es Playdom, el negocio de juegos sociales que Disney adquirió en 2010.

La noticia llama la atención habida cuenta de que en los últimos tiempos Disney estaba empezando a recuperar las finanzas de su unidad interactiva. Su nuevo videojuego Infinity ha registrado unas fuertes ventas desde su lanzamiento, realizado el pasado mes de agosto. Esto ha ayudado a Disney Interactive a registrar unos beneficios de 16 millones de dólares en el trimestre comprendido entre junio y septiembre, lo que supuso una importante mejoría frente a los 76 millones de dólares que había perdido un año antes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

47 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago