Cada vez hay más mujeres trabajando para Twitter

Con la conclusión de 2016, Twitter ha actualizado su informe de diversidad. Y lo ha hecho con ciertas evoluciones que han sido celebradas por su vicepresidente de Inclusión y Diversidad, Jeffrey Siminoff.

Siminoff explica que, “a lo largo de 2016, implementamos prácticas que hacen avanzar nuestro compromiso” con una plantilla que no sólo cuenta con hombres de raza blanca entre sus componentes, “identificamos y actuamos sobre las vulnerabilidades que lo impiden, y nos asociamos con organizaciones que nos pueden ayudar a asegurar que estamos construyendo una fuerza de trabajo diversa e inclusiva”.

“Con nuestro compromiso”, dice este directivo, “hemos visto progresos en la contratación y el desarrollo de carrera, cultura, políticas y, como resultado, un aumento de la representación general de las mujeres y las minorías subrepresentadas”.

Así, el porcentaje de mujeres que trabajan para Twitter ha crecido en un año del 34 % al 37 %. Esto se ha hecho notar en los puestos de liderazgo, donde se ha pasado del 22 % al 30 %, y también en los puestos técnicos, cuya marca femenina se posiciona ahora en el 15 %. De hecho, las metas para 2016 de Twitter eran lograr un 35 % de representación femenina global y un 25 % de directivas, ambas superadas. Lo que no se ha conseguido, por un punto, es un 16 % de mujeres en trabajos de carácter técnico. En términos no técnicos, más de la mitad de los empleados de Twitter son mujeres.

“Sabemos que los efectos de nuestras acciones”, reconoce Jeffrey Siminoff, “no pueden ser inmediatos”. Aunque el objetivo es acabar fomentando “una cultura de pertenencia que esté totalmente a la altura del propio espíritu de la comunidad en Twitter”. Y, al final, “hacerlo mejor no sólo por nosotros sino para la industria como un todo más grande”. Se verá.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

29 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago