Intel ha actualizado su informe anual sobre diversidad e inclusión, que analiza la composición de su plantilla, con los datos correspondientes a 2017.
Estos datos recogen la evolución de las políticas de contratación de Intel en Estados Unidos durante los últimos años. Y, según las explicaciones dadas por Barbara Whye, directora de diversidad e inclusión, la meta de representación plena de mujeres y minorías en su país de origen está cerca.
Intel se propuso alcanzar esa meta antes de que terminase 2018. Ahora desvela que, desde 2015, la brecha para la plena representación en su fuerza laboral estadounidense se ha contraído dese los 2.300 hasta los 376 empleados. Esto supone una mejoría del 84 %.
Las mujeres, por ejemplo, incrementaron un 0,8 % su representación en 2017 en comparación con 2016, pasando de representar el 25,7 % de la plantilla a situarse en el 26,5 %. Whye también señala que las trabajadoras hispanas y las nativas americanas han experimentando un crecimiento en posiciones de liderazgo mayor al de estos grupos en general.
Eso sí, Intel sigue siendo en su mayoría una empresa con trabajadores masculinos que no son ni hispanos, ni nativos americanos, ni afroamericanos. El 62,5 % de su plantilla en Estados Unidos está conformada por hombres blancos y asiáticos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…