Categories: Empresas

Los disquetes pasan a ser artículos de coleccionista

La empresa que fue pionera en la comercialización del disquete de 3,5 pulgadas allá por 1981, es también la última que ha resistido en la comercialización de estos dispositivos de almacenamiento.

Pero todo tiene su fin y la vida del disquete también. De esta forma, Sony ha anunciado que dejará de venderlo definitivamente en marzo de 2011.

Mientras la mayoría de fabricantes ya se había retirado de este mercado, Sony ha seguido vendiendo los disquetes en Japón. Pero a tenor de los malos resultados obtenidos en las ventas, la compañía ha decidido dejar de comercializarlos definitivamente, según informa Cnet.

La compañía, que en 2009 anunció que dejaría de fabricar disqueteras, vio como sus cifras de venta de disquetes en el país nipón cayeron estrepitosamente de los 47 millones de discos vendidos en 2002 a sólo 12 millones vendidos durante 2009.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago