Este año se acabarán distribuyendo alrededor del mundo casi 3 millones de dispositivos de realidad virtual. Serán 2,91 millones, según cálculos de TrendForce, que no tiene en cuenta los dispositivos móviles de realidad virtual.
Estos envíos estarán representados principalmente por creaciones de Sony, Oculus y HTC. Sólo la primera de estas empresas debería acabar vendiendo 1,5 millones de unidades. La mitad de esos 1,5 millones se distribuirá únicamente a lo largo del mes de diciembre. Mientras, los envíos de Oculus Rift llegarán a las 650.000 unidades y los de HTC Vive rondarán las 460.000.
En total, se espera que los ingresos alcancen los 1.900 millones de dólares, entre hardware y software.
De cara al año que viene, TrendForce prevé que los envíos de dispositivos de realidad virtual se disparen un 75 %, hasta los 5,1 millones. “Los envíos de dispositivo PS VR para 2017 serán de alrededor de 2,5 millones de unidades”, concreta Jason Tsai, analista de dispositivos wearables en TrendForce, “lo que representa un crecimiento anual impresionante del 66,7 %”. Mientras, se venderán 1,2 millones de unidades de Oculus Rift y 600.000 de HTC Vive.
“En términos generales”, señala Jason Tsai, “la oferta del mercado de dispositivos de realidad virtual se mantendrá restringida hasta 2018“.
Ya para 2020 se calcula que este mercado subirá a los 22.400 millones de dólares en ingresos, con un papel primordial del software.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…