Categories: InnovaciónWearables

Las distribuciones de dispositivos de realidad virtual crecerán un 75 % en 2017

Este año se acabarán distribuyendo alrededor del mundo casi 3 millones de dispositivos de realidad virtual. Serán 2,91 millones, según cálculos de TrendForce, que no tiene en cuenta los dispositivos móviles de realidad virtual.

Estos envíos estarán representados principalmente por creaciones de Sony, Oculus y HTC. Sólo la primera de estas empresas debería acabar vendiendo 1,5 millones de unidades. La mitad de esos 1,5 millones se distribuirá únicamente a lo largo del mes de diciembre. Mientras, los envíos de Oculus Rift llegarán a las 650.000 unidades y los de HTC Vive rondarán las 460.000.

En total, se espera que los ingresos alcancen los 1.900 millones de dólares, entre hardware y software.

De cara al año que viene, TrendForce prevé que los envíos de dispositivos de realidad virtual se disparen un 75 %, hasta los 5,1 millones. “Los envíos de dispositivo PS VR para 2017 serán de alrededor de 2,5 millones de unidades”, concreta Jason Tsai, analista de dispositivos wearables en TrendForce, “lo que representa un crecimiento anual impresionante del 66,7 %”. Mientras, se venderán 1,2 millones de unidades de Oculus Rift y 600.000 de HTC Vive.

“En términos generales”, señala Jason Tsai, “la oferta del mercado de dispositivos de realidad virtual se mantendrá restringida hasta 2018“.

Ya para 2020 se calcula que este mercado subirá a los 22.400 millones de dólares en ingresos, con un papel primordial del software.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

48 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago