Este año se distribuirán más dispositivos, en general, que en 2017. De acuerdo con Gartner, entre PCs, tabletas y teléfonos móviles se llegará a los 2.320 millones de unidades en todo el mundo, que es un 2,1 % más que los 2.280 millones de unidades del año pasado.
Eso sí, no todos los segmentos responderán igual. Los envíos de ordenadores tradicionales caerán un 5,4 %, por debajo de los 200 millones de unidades. Y los portátiles, por ejemplo, sufrirán un descenso del 6,8 %.
A nivel de PC, la categoría que salvará los números es la de ultramóviles premium, que debería conseguir 11 millones más de unidades enviadas. De hecho estos ultramóviles, entre los que destacan los dispositivos delgados de Apple y los que funcionan con Windows 10, y los teléfonos móviles son los que impulsarán el crecimiento del mercado de dispositivos.
Gartner cree que los envíos de teléfonos móviles mejorarán este año un 2,6 % hasta superar los 1.900 millones de unidades. Pero es que los de smartphones se incrementarán un 6,2 %. Así, durante este 2018 el 87 % de los móviles vendidos acabarán siendo smartphones.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…