El mercado de los dispositivos de computación personal pasa por horas bajas. Y no parece que vaya a remontar en los próximos años.
Entre PC tradicional y tabletas, esto es ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, estaciones de trabajo, tabletas slate y tabletas desmontables, IDC cree que se distribuirá 423,3 millones de unidades en 2017. Esto es un 2,7 % menos que en 2016. Y la contracción será mayor en 2018, al llegar al 4 %.
Además, IDC calcula que en 2021 estaremos hablando de 393,9 millones de dispositivos de computación personal.
El descenso será notable a nivel de ordenadores tradicionales. En este segmento se pasará de los 260,2 millones de unidades del año pasado a los 248,1 millones en 2021.
Aunque aún existe la esperanza de las tabletas desmontables. “Se espera que las tabletas desmontables presenten un crecimiento de dos dígitos entre 2018 y 2021″, concreta Ryan Reith, vicepresidente de programa para el IDC Quarterly Mobile Device Trackers. Los modelos “basados en Windows ya cuentan con cerca del 50 % del volumen en esta categoría y no se espera que esto cambie mucho durante la previsión”, añade Reith. “La línea iPad Pro se mantendrá en el 30-35 % de la categoría y el resto irá a dispositivos basados en Google”.
Eso sí, si se analiza el mercado de dispositivos de computación personal al completo, esta categoría “representa solamente el 5 % del volumen en 2017, creciendo al 9,4 % en 2021”, señala este experto.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…