El dispositivo que marcó una nueva era en Apple, el iPod, cumple 15 años
Un año después de su lanzamiento al mercado Apple había vendido 600.000 dispositivos, revolucionando la forma en que los usuarios escuchaban música.
El 23 de octubre de 2001 Apple cambió la forma en que millones de personas escuchaban música. El primer iPod se lanzó al mercado ofreciendo una capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 canciones.
Quince años más tarde, el estilo del iPod sigue evolucionando. La llegada del iPod Touch, o iTouch, con cámara incorporada y versiones más pequeñas del dispositivo han marcado una tendencia en el mercado (hasta gigantes como Microsoft se aventuraron a crear productos rivales como Zune) y una nueva era dentro de Apple.
Entre los datos más destacados de la historia del iPod cabe señalar que un año después de su lanzamiento, en 2002, Apple había vendido 600.000 reproductores a pesar del escepticismo en el mercado. Muchos predijeron su desaparición casi inmediatamente después de su lanzamiento.
En abril de 2003, los de Cupertino lanzaron iTunes, la tienda de música, y vendieron un millón de canciones en la primera semana. En enero de 2004 se presentó el iPod mini y en 2005 se alcanzó la cifra de 42 millones de iPods comercializados, con el reemplazo del iPod mini por el iPod nano.
En febrero de 2006 iTunes logró vender 1.000 millones de canciones; en 2010, las ventas del iPod ascendieron a 275 millones y el año pasado, en 2015, superaron los 400 millones.
En un mundo gobernado por smartphones, tabletas, relojes inteligentes y dispositivos móviles conectados es difícil recordar otros tiempos. En los 90 había walkman, reproductores de CD, discman, pero el mercado de los reproductores de MP3 cambió radicalmente después del éxito del iPod en 2001.