Hace una semana, los desarrolladores de Linux Mint ponían a disposición de los usuarios la Release Candidate de la que es ya decimotercera versión de su distro Linux. Una versión que llega ahora en su forma definitiva y que está basada en Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolin”, lo que significa que recibirá actualizaciones durante los próximos cinco años.
También se podrá escoger entre los buscadores DuckDuckGo y Yahoo!, aunque este último se convertirá en la herramienta por defecto para los usuarios de ciertos países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, en virtud de una asociación económica que debería aportar cuantiosos ingresos para el desarrollo y hosting del proyecto.
Otras novedades se refieren a la inclusión del gestor de acceso MDM, a la mejora de los temas Mint-X y Mint-Z y al soporte de GTK3.
Los requisitos mínimos para actualizarse a “Maya” son 512 MB de memoria RAM, 5 GB de espacio en disco y resolución gráfica de 800 × 600. También será necesario contar con un lector de CD o puerto USB en el equipo de destino para realizar la instalación. Los interesados en hacerse con el nuevo Linux Mint, pueden encontrar las instrucciones y los enlaces correspondientes en la página oficial de Mint.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…