LibreOffice, la suite ofimática open source que depende de The Document Foundation ya cuenta con una nueva versión en el mercado. Se trata de LibreOffice 5.1, que llega a ordenadores Windows, OS X y Linux principalmente con una nueva interfaz de usuario.
“LibreOffice 5.1 es otro paso adelante para cumplir con nuestra visión de una suite ofimática a medida de las necesidades y preferencias del usuario. Desde 2010, hemos pasado por diferentes ciclos de desarrollo con el objetivo de limpiar el código y hacerlo más responsive. Ahora estamos en una etapa donde nos acercamos a la entrega de una mejor interfaz de usuario”, explica Bjoern Michaelsen, director de la fundación.
Esta interfaz promete ahora un acceso más rápido a características que se suelen utilizar con mayor frecuencia. Por ejemplo, LibreOffice 5.1 reorganiza iconos y comandos en función de las preferencias de los usuarios e introduce nuevos menús en las aplicaciones.
Por otro lado perfecciona la interoperabilidad con documentos propietarios, añade filtros para Apple Keynote 6, Microsoft Write y archivos Gnumeric, mejora el soporte para ODF 1.2 y el motor de Calc y facilita la gestión de archivos en servidores remotos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…