LibreOffice, la suite ofimática open source que depende de The Document Foundation ya cuenta con una nueva versión en el mercado. Se trata de LibreOffice 5.1, que llega a ordenadores Windows, OS X y Linux principalmente con una nueva interfaz de usuario.
“LibreOffice 5.1 es otro paso adelante para cumplir con nuestra visión de una suite ofimática a medida de las necesidades y preferencias del usuario. Desde 2010, hemos pasado por diferentes ciclos de desarrollo con el objetivo de limpiar el código y hacerlo más responsive. Ahora estamos en una etapa donde nos acercamos a la entrega de una mejor interfaz de usuario”, explica Bjoern Michaelsen, director de la fundación.
Esta interfaz promete ahora un acceso más rápido a características que se suelen utilizar con mayor frecuencia. Por ejemplo, LibreOffice 5.1 reorganiza iconos y comandos en función de las preferencias de los usuarios e introduce nuevos menús en las aplicaciones.
Por otro lado perfecciona la interoperabilidad con documentos propietarios, añade filtros para Apple Keynote 6, Microsoft Write y archivos Gnumeric, mejora el soporte para ODF 1.2 y el motor de Calc y facilita la gestión de archivos en servidores remotos.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…