Ya está aquí. Firefox 38, la nueva versión del navegador “open source” que depende de la Fundación Mozilla, ya se puede descargar.
¿Sus novedades? Este Firefox viene con las preferencias recogidas directamente en una pestaña, sirve además de base para la próxima versión ESR o de soporte extendido, según se indica, y cuenta con soporte para Ruby.
Pero, si hay una cosa por la que destaca esta herramienta de navegación es por abrir la puerta a los contenidos vinculados a DRM, esto es, con Digital Rights Management. Se trata de una característica clave por el choque que supone su introducción con la filosofía abierta que defienden en Mozilla.
Lo que hace Firefox 38 concretamente es descargar Adobe Content Decryption Module, también conocido como CDM, en ordenadores Windows que funcionan al menos con Vista para reproducir esa clase contenido.
Desde Mozilla explican que ésta es la única solución que existiría a día de hoy para ofrecer vídeo potente. Por ejemplo, en plataformas como Netflix.
Eso sí, la Fundación también se ha preocupado de dejar claro que por el camino ha trazado un sandbox que afecta a CDM, que habilitará la eliminación de este módulo a través la copia del navegador y que aquellos que quieran evitar su instalación automática podrán acogerse a una descarga sin CDM por defecto.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…