Categories: Innovación

Disney usará cámaras de realidad virtual de Nokia

La cámara de realidad virtual de 360 ​​grados Nokia Ozo será usada por los realizadores de Disney y sus equipos de marketing para crear contenidos de realidad virtual para todas las marcas del estudio. Así lo ha anunciado hoy la compañía finlandesa al hacer pública su asociación con Disney.

“Estamos muy contentos de colaborar con Nokia Technologies para ayudar a explorar la creación de contenidos de realidad virtual para nuestros lanzamientos de cine. Nuestro objetivo es transmitir experiencias extraordinarias a las audiencias de todo el mundo, y el contenido VR creado especialmente es una forma de transportar a la gente aún más a los mundos creados por nuestros realizadores”, declaró Jamie Voris, director de tecnología de The Walt Disney Studios.

Desde el lanzamiento de esta cámara esférica con ocho sensores, Nokia se ha propuesto posicionarla como una opción de alta calidad para los cineastas de Hollywood, un objetivo que está más cerca tras esta alianza con Disney.

La producción de contenidos para Disney con la Ozo ya ha comenzado. La productora estadounidense ya ha utiliado la cámara para los vídeos de 360 ​​grados que forman parte de la campaña promocional de ‘El libro de la selva’, informa The Verge.

El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, subraya que estos vídeos son sólo el principio. El acuerdo también cubre otros estudios que Disney posee, como Marvel y Lucasfilm. Eso significa que la Ozo podría utilizarse para crear contenido de realidad virtual en 360 ​​grados para la saga Star Wars, las películas de Pixar y los filmes del universo Marvel.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago