La cámara de realidad virtual de 360 grados Nokia Ozo será usada por los realizadores de Disney y sus equipos de marketing para crear contenidos de realidad virtual para todas las marcas del estudio. Así lo ha anunciado hoy la compañía finlandesa al hacer pública su asociación con Disney.
“Estamos muy contentos de colaborar con Nokia Technologies para ayudar a explorar la creación de contenidos de realidad virtual para nuestros lanzamientos de cine. Nuestro objetivo es transmitir experiencias extraordinarias a las audiencias de todo el mundo, y el contenido VR creado especialmente es una forma de transportar a la gente aún más a los mundos creados por nuestros realizadores”, declaró Jamie Voris, director de tecnología de The Walt Disney Studios.
Desde el lanzamiento de esta cámara esférica con ocho sensores, Nokia se ha propuesto posicionarla como una opción de alta calidad para los cineastas de Hollywood, un objetivo que está más cerca tras esta alianza con Disney.
La producción de contenidos para Disney con la Ozo ya ha comenzado. La productora estadounidense ya ha utiliado la cámara para los vídeos de 360 grados que forman parte de la campaña promocional de ‘El libro de la selva’, informa The Verge.
El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, subraya que estos vídeos son sólo el principio. El acuerdo también cubre otros estudios que Disney posee, como Marvel y Lucasfilm. Eso significa que la Ozo podría utilizarse para crear contenido de realidad virtual en 360 grados para la saga Star Wars, las películas de Pixar y los filmes del universo Marvel.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…