Es sabido que las nuevas tecnologías acarrean un bombardeo de información que muchas veces dificulta mantener nuestra atención en lo que estamos viendo, oyendo o leyendo. Esa distracción es mala para nosotros, pero también es mala para los anunciantes, puesto que reduce drásticamente la eficacia de los impactos publicitarios.
Así que las grandes corporaciones de la comunicación se han puesto manos a la obra para resolver el problema. Una de las más avanzadas es Walt Disney Company, que está invirtiendo en tecnología para obtener datos de lo que sucede en el interior de la mente de las personas.
La aceleradora de startups de Disney, junto con Javelin Venture Partners y MESA Venture ha invertido 3 millones de dólares en la startup FEM, que utiliza la ciencia del cerebro para recoger los videos que los espectadores quieren ver en realidad, según informa CNET.
El equipo de FEM, compuesto por ex miembros y un neuroeconomista, han desarrollado la plataforma de vídeo Prizma. La compañía afirma que el 30% de los que ven un video en su plataforma vuelven a conectarse antes de una semana para ver más videos.
Este es sólo el último movimiento de Disney para financiar una empresa de neurotecnología. En julio, su aceleradora aportó 120.000 dólares a Emotiv, una startup que promete que puede “controlar el rendimiento mental, controlar las emociones y controlar objetos virtuales con pensamientos”.
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