Disney compra una red social para niños
Que las redes sociales no son patrimonio adulto está claro. Pero encontrarse una dirigida para menores de diez años resulta más sorprendente. La plataforma en cuestión se llama Togetherville y acaba de ser adquirida por Disney. Al intentar entrar en su página, se puede leer un mensaje que confirma la noticia: “Bienvenido a un site del Grupo Walt Disney Internet”.
La compañía nació el pasado mes de mayo con el objetivo de facilitar las relaciones entre los niños y los padres, que pueden controlar la actividad de sus hijos en la red social, dejar mensajes en sus “muros” y enviar regalos virtuales. Togetherville se une así al largo archivo de páginas infantiles de Disney, que incluye Club Penguin, adquirido por 700 millones de dólares en 2007, y Funschool.com.
El buen momento de las redes sociales para niños ha impulsado a competidoras de Togetherville a añadir cada vez más funcionalidades que faciliten el control parental y que puedan unirse de manera extraoficial a cuentas de Facebook. Desde Disney todavía no se ha especificado cuál será el destino inmediato de Togetherville.