Disney acaba de anunciar la compra de Playdom, una desarrolladora de juegos sociales que le permitirá encontrar la palanca de cambio para activar su presencia en el más que emergente mercado de los juegos para redes sociales.
En total, Disney pagará a los accionistas de la adquirida 563,2 millones de dólares (432,5 millones de euros) que le permitirán hacerse con los juegos más conocidos de Playdom (Social City, Sorority Life o Market Street) y conseguir una base de usuarios de 42 millones de jugadores activos mensuales.
Los juegos de Playdom no son tan conocidos como los de Zynga, la niña bonita de los juegos sociales, o los de Playfish, comprada por EA, pero son la llave para que Disney se haga con una posición en un mercado más que emergente.
“Hemos visto un fuerte potencial sumando al talentoso equipo de Playdom y sus capacidades a nuestras creaciones, gente y marcas mundialmente conocidas como Disney, ABC, ESPN o Marvel”, explica en comunicado el CEO y presidente de la The Walt Disney Company, Robert A. Iger.
La compra se cerrará a finales del año fiscal 2010. El CEO de Playdom, John Pleasants, se convertirá en vicepresidente ejecutivo de Disney Interactive Media Group (DIMG), reportando al presidente de la división, Steve Wadsworth
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.