Dos de los principales players de la industria audiovisual caminarán a partir de ahora de la mano. The Walt Disney Co. ha anunciado su adquisición de Lucasfilm, la empresa fundada por el realizador George Lucas que funciona como paraguas de toda la franquicia Star Wars y su merchandising.
Disney pagará al director 4.050 millones de dólares por la compañía, una cantidad elevada, pero que solo es cuatro veces lo acordado por Facebook para comprar la aplicación fotográfica Instagram. La mitad se abonará en efectivo y la otra mitad en acciones.
Con el trato la mítica empresa de animación también se hace con las empresas de alta tecnología de Lucas, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, así como con los derechos de la marca Indiana Jones, según informa Mercury News.
Ambas partes han aprovechado la noticia para comunicar también que la séptima película de Star Wars se estrenará en 2015. A este Episodio VI le seguirán también un VIII y XIX. La nueva trilogía continuará con la historia de los personajes de acorde a como la tenía escrita Lucas. El CEO de Disney, Bob Iger, ha comentado que la primera cinta de esta nueva trilogía está en las primeras etapas de desarrollo.
Parece que las conversaciones de compra ya habían comenzado hace año y medio, pero Lucas no se decidió a establecer un contrato hasta fecha recientes. El acuerdo se ha alcanzado 7años después del estreno de la última película de la saga, La venganza de los Sith, y 35 años después del lanzamiento de la primera cinta.
Hace cosa de tres años el gigante de la animación ya dio la sorpresa al adquirir la editorial convertida también en productora Marvel. La cifra de aquella operación fue similar a la que ahora se ha concretado por la compra de Lucasfilm: 4.000 millones de dólares. Con este movimiento Disney se aseguraba la explotación de los numerosos personajes de la Casa de las Ideas tanto en el papel como en la gran pantalla (Marvel Entertainment ya había delineado un extenso roadmap con películas protagonizadas por sus héroes más conocidos).
Algunos analistas también señalan que el actual éxito de Disney se debe a la compra de otra propiedad a Lucas hace años. En enero de 2006 la compañía se hizo con Pixar por 7.400 millones de dólares, adquiriendo así a una socia que le había ayudado a crear algunos de sus éxitos más importantes en la gran pantalla.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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