Disney se hace con Lucasfilm por 4.000 millones de dólares

Dos de los principales players de la industria audiovisual caminarán a partir de ahora de la mano. The Walt Disney Co. ha anunciado su adquisición de Lucasfilm, la empresa fundada por el realizador George Lucas que funciona como paraguas de toda la franquicia Star Wars y su merchandising.

Disney pagará al director 4.050 millones de dólares por la compañía, una cantidad elevada, pero que solo es cuatro veces lo acordado por Facebook para comprar la aplicación fotográfica Instagram. La mitad se abonará en efectivo y la otra mitad en acciones.

Con el trato la mítica empresa de animación también se hace con  las empresas de alta tecnología de Lucas, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, así como con los derechos de la marca Indiana Jones, según informa Mercury News.

Ambas partes han aprovechado la noticia para comunicar también que la séptima película de Star Wars se estrenará en 2015. A este Episodio VI le seguirán también un VIII y XIX. La nueva trilogía continuará con la historia de los personajes de acorde a como la tenía escrita Lucas. El CEO de Disney, Bob Iger, ha comentado que la primera cinta de esta nueva trilogía está en las primeras etapas de desarrollo.

Parece que las conversaciones de compra ya habían comenzado hace año y medio, pero Lucas no se decidió a establecer un contrato hasta fecha recientes. El acuerdo se ha alcanzado 7años después del estreno de la última película de la saga, La venganza de los Sith, y 35 años después del lanzamiento de la primera cinta.

Hace cosa de tres años el gigante de la animación ya dio la sorpresa al adquirir la editorial convertida también en productora Marvel. La cifra de aquella operación fue similar a la que ahora se ha concretado por la compra de Lucasfilm: 4.000 millones de dólares. Con este movimiento Disney se aseguraba la explotación de los numerosos personajes de la Casa de las Ideas tanto en el papel como en la gran pantalla (Marvel Entertainment ya había delineado un extenso roadmap con películas protagonizadas por sus héroes más conocidos).

Algunos analistas también señalan que el actual éxito de Disney se debe a la compra de otra propiedad a Lucas hace años. En enero de 2006 la compañía se hizo con Pixar por 7.400 millones de dólares, adquiriendo así a una socia que le había ayudado a crear algunos de sus éxitos más importantes en la gran pantalla.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago