La megacorporación del entretenimiento Disney ha dado un paso importante para adentrarse en el mundo de los vídeos en Internet. La compañía ha adquirido la red de canales de YouTube Maker Studios por 500 millones de dólares, junto a otros 450 millones potenciales en función de la futura rentabilidad, informa TechCrunch. La operación representa la mayor adquisición de una red multicanal en YouTube y podría significar una mayor consolidación de este espacio.
El CEO de Disney, Robert Iger, explicó así la compra: “La forma de vídeos cortos online está creciendo a un ritmo asombroso, y con Maker Studios, Disney estará ahora en el centro de esta dinámica industria, con una inigualable combinación de tecnología avanzada y experiencia y capacidades de programación”. La red de canales seguirá manteniendo su sede en Culver City (California) y presentará informes al director financiero de Disney, Jay Rasulo.
Maker Studios fue fundada originalmente por un equipo de creadores de YouTube que esperaban aprovechar las audiencias separadas y las habilidades de cada uno para aumentar el número de puntos de vista y los suscriptores. Pero con el tiempo ha evolucionado hacia un negocio mucho más grande.
A día de hoy, Maker representa a miles de creadores, que tienen cientos de millones de suscriptores. En conjunto, cuentan 5.500 millones de videos vistos por mes. En el camino, la red ha recaudado 66 millones de dólares en tres rondas de financiación, con una lista de inversores que incluye a Canal +, Astra, Lakestar o Time Warner Ventures, entre otros.
Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Disney, sitúó el acuerdo dentro de una estrategia de la compañía. En este sentido, dijo que Disney tiende a ser “bastante proactivo” cuando se trata de adquisiciones estratégicas, y en este caso fue en busca de un acuerdo que podría ayudar a la compañía a “dar ese gran paso en YouTube”.
Maker Studios no es la única red multicanal en YouTube, pero es sin duda una de las más grandes. Su adquisición por parte de Disney podría tener un gran impacto en la industria, ya que puede impulsar a otros grandes conglomerados de medios o redes de televisión a replantearse su propio lugar en el ecosistema YouTube.
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