Disney adquiere Maker Studios por 500 millones de dólares

La megacorporación del entretenimiento Disney ha dado un paso importante para adentrarse en el mundo de los vídeos en Internet. La compañía ha adquirido la red de canales de YouTube Maker Studios por 500 millones de dólares, junto a otros 450 millones potenciales en función de la futura rentabilidad, informa TechCrunch. La operación representa la mayor adquisición de una red multicanal en YouTube y podría significar una mayor consolidación de este espacio.

El CEO de Disney, Robert Iger, explicó así la compra: “La forma de vídeos cortos online está creciendo a un ritmo asombroso, y con Maker Studios, Disney estará ahora en el centro de esta dinámica industria, con una inigualable combinación de tecnología avanzada y experiencia y capacidades de programación”. La red de canales seguirá manteniendo su sede en Culver City (California) y presentará informes al director financiero de Disney, Jay Rasulo.

Maker Studios fue fundada originalmente por un equipo de creadores de YouTube que esperaban aprovechar las audiencias separadas y las habilidades de cada uno para aumentar el número de puntos de vista y los suscriptores. Pero con el tiempo ha evolucionado hacia un negocio mucho más grande.

A día de hoy, Maker representa a miles de creadores, que tienen cientos de millones de suscriptores. En conjunto, cuentan 5.500 millones de videos vistos por mes. En el camino, la red ha recaudado 66 millones de dólares en tres rondas de financiación, con una lista de inversores que incluye a Canal +, Astra, Lakestar o Time Warner Ventures, entre otros.

Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Disney, sitúó el acuerdo dentro de una estrategia de la compañía. En este sentido, dijo que Disney tiende a ser “bastante proactivo” cuando se trata de adquisiciones estratégicas, y en este caso fue en busca de un acuerdo que podría ayudar a la compañía a “dar ese gran paso en YouTube”.

Maker Studios no es la única red multicanal en YouTube, pero es sin duda una de las más grandes. Su adquisición por parte de Disney podría tener un gran impacto en la industria, ya que puede impulsar a otros grandes conglomerados de medios o redes de televisión a replantearse su propio lugar en el ecosistema YouTube.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago