Disney empezó a vender sus películas en
iTunes en octubre. Otros estudios
se resistieron a entrar en la plataforma de
Apple en parte para evitar molestar a
distribuidores como Wal-Mart y
Target, que son responsables de la mayor
parte de las ventas de DVD en EE.UU.
Target ha expresado su preocupación sobre los efectos que la descarga de
películas puede tener en las ventas y los precios de DVD. En una entrevista con
el Financial Times, Bob Iger, director
ejecutivo de Disney, trata de calmar a los distribuidores y explica que la
distribución digital genera un mayor consumo de programas audiovisuales.
Iger ha dicho que las preocupaciones de los distribuidores eran de esperar,
pero que Disney tiene que vender contenido en canales digitales. “Si no ponemos
contenido en estas plataformas, que los consumidores ya han adoptado, otras
entidades crearán contenido y cubrirán ese vacío”.
Las películas Disney más vendidas en iTunes han sido ‘Piratas del Caribe’ y
‘Cars’, cuyas descargas se han doblado durante el periodo navideño. Disney
también tiene programas de televisión en iTunes desde hace un año, y ha
conseguido más de 20 millones de descargas con los mismos.
Las fabulosas ventas de DVD de Disney llegan en un momento en el que la
industria espera un retroceso en las ventas, tras varios años de crecimiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…