Categories: Empresas

Disney vende 1,3 millones de películas en iTunes

Disney empezó a vender sus películas en
iTunes en octubre. Otros estudios
se resistieron a entrar en la plataforma de
Apple en parte para evitar molestar a
distribuidores como Wal-Mart y
Target, que son responsables de la mayor
parte de las ventas de DVD en EE.UU.

Target ha expresado su preocupación sobre los efectos que la descarga de
películas puede tener en las ventas y los precios de DVD. En una entrevista con
el Financial Times, Bob Iger, director
ejecutivo de Disney, trata de calmar a los distribuidores y explica que la
distribución digital genera un mayor consumo de programas audiovisuales.

Iger ha dicho que las preocupaciones de los distribuidores eran de esperar,
pero que Disney tiene que vender contenido en canales digitales. “Si no ponemos
contenido en estas plataformas, que los consumidores ya han adoptado, otras
entidades crearán contenido y cubrirán ese vacío”.

Las películas Disney más vendidas en iTunes han sido ‘Piratas del Caribe’ y
‘Cars’, cuyas descargas se han doblado durante el periodo navideño. Disney
también tiene programas de televisión en iTunes desde hace un año, y ha
conseguido más de 20 millones de descargas con los mismos.

Las fabulosas ventas de DVD de Disney llegan en un momento en el que la
industria espera un retroceso en las ventas, tras varios años de crecimiento.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago