Un estudio realizado por el Economic and social Research Council y recogido en Vnunet.com ha revelado que las organizaciones que tienen servicios online tienen que trabajar más duro para ganarse la confianza de los usuarios. Y el informe ha concluido que los internautas sólo suelen revelar información a terceras personas cuando éstas les resultan de confianza.
“Incluso la gente que ha mostrado con anterioridad una gran precaución a la hora de divulgar sus datos, aceptará una pérdida de su intimidad si confían en el formato donde deben dar su información personal”, ha afirmado el líder de la investigación Adam Johnson, de la Escuela de Dirección de la Universidad de Bath.
Los investigadores han dicho sobre su estudio que por primera vez se tienen unos resultados de lo que realmente la gente hace en Internet y no “de lo que ellos dicen que hacen”.
El estudio también revela que un 56 por ciento de personas se preocupan por su privacidad cuando están conectados a Internet. Lo que puede hacer a los usuarios cambiar su actitud depende de si ven los sitios Web que visitan fiables o no fiables. Si una página está diseñada para parecer de confianza, los usuarios estarán más dispuestos a revelar ciertas informaciones.
Otra conclusión revela que a la hora de sacar información a los usuarios depende de cómo estén planteadas las cuestiones. Si, por ejemplo, la respuesta “no sabe/no contesta” aparece como la primera de las opciones, hay pocas probabilidades que el usuario dé su información, y es más probable que se quede con esta opción.
Como conclusión, los investigadores han dicho que dependiendo de lo fiable que a los usuarios les parezca una página Web, puede influir en gran manera en el éxito que tengan los servicios que se prestan online.
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